Seminario BIM en el Colegio de Arquitectos de Ciudad Real.

El pasado jueves 17 de marzo, KAIZEN ofreció un Seminario Técnico sobre BIM en el Colegio de Arquitectos de Ciudad Real.

Durante el evento, tuvimos la oportunidad de conocer qué es realmente el BIM, cómo nos afecta a los distintos sectores profesionales y a las Administraciones Públicas, qué retos plantea y qué oportunidades nos ofrece, además de analizar nuevos modelos de trabajo asociados a esta metodología. Vimos también algún ejemplo práctico de proyecto desarrollado 100% con metodología BIM, se plantearon varios debates interesantes y tuvimos la oportunidad de intercambiar inquietudes y puntos de vista con nuestros compañeros.

Desde KAIZEN, queremos dar las gracias al Colegio de Arquitectos de Ciudad Real, a su presidente, D. Federico Pérez Parada y a D. Miguel Marín Rodríguez, Gerente del Colegio, por su cálida acogida. Agradecemos también su participación a todos los asistentes a la jornada, entre los que se encontraban representados distintos colectivos del sector de la construcción y, especialmente, a D. Alberto Lillo López Salazar, concejal de Urbanismo por el apoyo manifestado. Nos agrada comprobar como surgen este tipo de iniciativas por parte de nuestro colectivo que, sin duda, tiene y tendrá una gran relevancia en el cambio que se está produciendo en el sector de la construcción a nivel mundial.

BIM es una realidad hoy. Es el presente y tenemos que verlo como una oportunidad para el sector y no como un obstáculo a salvar. Si conseguimos vencer la resistencia al cambio, comprobaremos cómo se nos abre un inmenso abanico de posibilidades y de oportunidades profesionales y de negocio.

En KAIZEN estamos a vuestra disposición para ayudaros a afrontar el cambio de paradigma de una forma progresiva, eficiente y sólida, garantizada por la alineación con las estrategias de implantación tanto a nivel nacional como internacional.