KAIZEN Arquitectura & Ingeniería tiene una gran experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos y programas de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).
Esta se inicia en el año 2008 con la redacción del proyecto y dirección de obra del Centro Municipal Integrado de Cabra (Córdoba), con un presupuesto de 3.000.000 de euros, ocupando una manzana completa de la trama urbana.
Desde el año 2010 nuestros profesionales han sido responsables en el Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) de todos los aspectos técnicos relativos a estos fondos, desde la supervisión de contratos y proyectos ya en marcha, hasta la redacción de nuevos proyectos, incluida la dirección de obra, y cualquier tipo de documentación complementaria relativa a los mismos.
De esta manera se ha llevado a cabo la supervisión de los contratos de proyecto, dirección y construcción de la Peatonalización y Tematización del Casco Histórico de Lucena, así como el proyecto y dirección de obra de la Renovación de Infraestructuras del mismo, con un presupuesto de 1.500.000 euros.
Del mismo modo hemos sido responsables de la supervisión de los contratos de proyecto, dirección y construcción del Auditorio Municipal de Lucena, con un presupuesto de 4.500.000 euros, así como la redacción de los proyectos modificados del mismo y la co-dirección y supervisión de la obra.
Posteriormente hemos realizado todos los proyectos y direcciones de obra de la Peatonalización y Dotación de Nuevas Infraestructuras de 21 calles del Casco Histórico de Lucena, con una inversión de 5.000.000 de euros.
Paralelamente se ha llevado a cabo la Rehabilitación de las antiguas Bodegas Mora Chacón (Convento Dominico del siglo XVI) como Centro de Servicio Ciudadano, cuya obra asciende a 2.000.000 de euros.
Todo ello dentro del proyecto global denominado Regeneración Socio Económica del Casco Histórico de Lucena integrado en los proyectos cofinanciados con Fondos Estructurales de la Comunidad Europea del periodo 2007/2013, con una inversión total de 13.000.000 de euros.
Uno de los problemas más comunes al abordar los fondos comunitarios es la gran cantidad de proyectos fallidos, por incumplimientos de las administraciones, debido a la abundante y estricta normativa reguladora.
KAIZEN ha realizado todas las actuaciones de las que ha sido responsable, en plazo y cumpliendo el 100% de los requisitos exigidos por Europa, recuperando así el 80% de la inversión, lo que ha supuesto un gran aporte económico para las administraciones que han confiado en nosotros para su gestión.
En la actualidad estamos desarrollando propuestas en el marco de los nuevos objetivos temáticos, dirigidas a la obtención de nueva financiación para proyectos estratégicos a incluir dentro de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional en el periodo 2014/2020. El objetivo es claro, mejorar la ciudad contando con recursos supramunicipales, consiguiendo así una importante inyección económica para el municipio, sus habitantes y empresas.