Rehabilitación y Ampliación del Edificio Bodegas Mora Chacón en Lucena, Córdoba.
Las antiguas Bodegas Mora Chacón se levantaban sobre lo que originalmente era un convento dominico del siglo XVI. La intervención muestra las distintas épocas por las que ha pasado el edificio, partiendo del respeto y conservación de elementos originales de las mismas e integrándolos con las soluciones contemporáneas propuestas para su nuevo uso. Esta es una de las actuaciones más destacadas dentro del marco del Programa de Regeneración del Casco Histórico de Lucena, promovido por este ayuntamiento y cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional. La gran eficiencia en la gestión y dirección de la obra nos ha permitido realizarla en un tiempo record de 7 meses, cumpliendo todos los plazos y requerimientos impuestos por Europa y recuperando así el 80% de la inversión, lo que se traduce en una importante inyección económica para la ciudad de Lucena. La propuesta ha generado un gran valor añadido tanto para los habitantes de la ciudad como para el turismo, aprovechando la articulación entre espacios interiores y exteriores para albergar diversos usos de tipo cultural y abiertos al público. En definitiva un gran proyecto, realizado en un tiempo record, del que nos sentimos muy orgullosos.
El arquitecto Enrique Moreno, Socio Fundador de KAIZEN Arquitectura e Ingeniería S.L., ha sido el encargado de la redacción del proyecto y de la dirección de obra del mismo.
EL EQUIPO:
De izquierda a derecha tenemos:
- Enrique Moreno Padilla: Arquitecto
- Enrique Moreno Cuñat: Arquitecto
- Francisco Varo Mesa: Jefe de Obra
- Miguel Villa Luque: Responsable de Obras Ayto. de Lucena
- Fco. Javier Bergillos Aguilera: Arquitecto Técnico
- Fernando Carrillo: Encargado de Obra
Nuestro agradecimiento a los colaboradores que no aparecen en la imagen y que han formado parte de este gran proyecto: Pedro Delgado López, Francisco Paniagua Carmona, Carlos García Garzón, Javier Rodríguez Moscoso, Manuel Hurtado París, Pablo Hurtado París y Antonio Onieva Molina.
Al Ayuntamiento de Lucena, por promover este tipo de iniciativas que suponen tanto un gran valor añadido para la ciudad como una importante inyección económica para sus habitantes y empresas.
Y también a los fotógrafos que nos han proporcionado algunas de las imágenes que mostramos a continuación: Jesús Agudo Ramírez y Joaquín Ferrer López.