KAIZEN Arquitectura & Ingeniería y el Ayuntamiento de Lucena presentarán la iniciativa BIMCLUSTER el próximo 14 de enero de 2016 a las 20:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

BIM es el acrónimo de «Building Information Modeling». Hay muchas posibles definiciones de BIM, en KAIZEN lo definimos como:

Un método de trabajo colaborativo cuyo objetivo es la generación de un modelo virtual que contiene toda la información relevante del edificio y posibilita su gestión a lo largo de todo su ciclo de vida.

Este nuevo método de trabajo supone un cambio para la industria mundial de la construcción que implica a todos los agentes del sector, desde arquitectos, ingenieros, constructores, instaladores, hasta fabricantes de cualquier tipo de producto que sea susceptible de ser incluido en un edificio, pasando por las instituciones, administraciones y organismos públicos.

Actualmente hay una gran demanda de profesionales con competencias en BIM, sobre todo a nivel internacional pero cada vez más también en España, y seguirá aumentando debido a su inminente implantación a nivel nacional. Todos los días nos llegan ofertas en las que se demanda este tipo de perfil. Actualmente los profesionales de la arquitectura e ingeniería con competencias reales en BIM son un recurso escaso y muy valioso para las empresas.

En contraste con los métodos de trabajo actuales, la cultura colaborativa y la práctica integrada son los pilares en los que se sustenta la metodología BIM. Todos los sectores profesionales relacionados con el ámbito de la construcción son bienvenidos a participar en la iniciativa BIMCLUSTER.

El uso de BIM para proyectos de licitación pública es ya obligatorio en multitud de países como Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia…y pronto lo será en España (diciembre de 2018). La tendencia es que, más a corto que a medio plazo, sea el estándar empleado en la construcción en todo el mundo desarrollado. BIM no es una opción, ha llegado para quedarse.

KAIZEN y el Ayuntamiento de Lucena les invitan a participar en esta jornada en la que tendremos la oportunidad de conocer, entre otras cuestiones:

  • Qué es realmente el BIM
  • Cómo nos afecta a los distintos sectores profesionales
  • Contexto Internacional / Contexto Nacional / Hoja de Ruta
  • Qué ventajas y dificultades plantea
  • Retos y Oportunidades para el sector
  • Soluciones BIM para profesionales y empresas

Este será, muy probablemente, el mayor cambio en la industria de la construcción que tendremos la oportunidad de presenciar. Te invitamos a empezar a formar parte de él. Rellena el siguiente formulario, indicando BIMCLUSTER en el campo «Asunto», para participar en el evento:

Formulario de inscripción Evento BIMcluster. Lucena 14/01/2016

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Empresa (Si eres autónomo o estudiante, indícalo en este campo) (requerido)

Asunto (requerido)

Si lo deseas, puedes dejar un comentario adicional

Protección de reCAPTCHA: Política de privacidad - Condiciones del servicio