El pasado 20 de junio, participamos en el BIMobject LIVe Spain 2017, como parte del equipo de BIMobject Spain.
Nos acompañaron multitud de empresas de primer nivel. Airzone, Tino Natural Stone, Pladur, Onduline, Coreco, Malpesa, entre otras. Todos fabricantes de productos AEC, líderes en su sector.
En el evento, se expusieron las claves para una buena estrategia de digitalización y tuvimos la oportunidad de conocer experiencias reales como las de Onduline o Pladur, empresas que ya han consolidado su proceso de digitalización con éxito.
Además, la Junta de Andalucía presentó el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Córdoba, un magnífico ejemplo de proyecto realizado íntegramente en BIM, en el que se está aplicando esta metodología no sólo en el diseño y construcción, sino también en posteriores fases de mantenimiento.
Resulta especialmente interesante ver cómo la digitalización afecta de forma global a las empresas. Desde las áreas técnicas, hasta los departamentos de marketing y ventas, y a las nuevas formas de comunicarse con el canal de prescripción.
La integración de los productos en su contexto y la posibilidad de trabajar en modelos virtuales, a través de un simple navegador web, facilitan el trabajo colaborativo y hacen posible la participación real de todos los agentes del proceso constructivo desde las fases iniciales de diseño.
A todo esto, tenemos que sumarle las nuevas soluciones de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, que son sin duda las que marcarán la diferencia en los próximos meses, y que tuvimos la oportunidad de experimentar de primera mano, junto con el resto de participantes.
Os dejamos a continuación algunas imágenes del evento y damos las gracias a todos por su asistencia y a BIMobject por la organización!
#JoinTheRevolution