Los pasados días 21,22 y 23 de febrero, dos miembros del equipo de Kaizen, el arquitecto Enrique Moreno y el ingeniero Javier Bergillos, asistían en Madrid al taller de Last Planner System realizado por Think-productivity.

Este taller forma parte de una implantación más ambiciosa que estamos llevando a cabo en Kaizen con un objetivo muy claro, mantener la apuesta por optimizar nuestros procesos para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes.

En el taller, impartido por Fernando Cerveró y María Jesús Lledó, además de aprender y consolidar conocimientos teóricos sobre las bases del sistema, se ha realizado un caso práctico en el que hemos tenido la oportunidad de exprimir toda la experiencia de estos dos grandes profesionales para ver cómo aplicarlo, paso por paso, en el día a día de la obra.

En un momento en el que nos inunda la información y todo el mundo habla de optimización, de Lean, de integración, de colaboración, etc., es muy gratificante trabajar con profesionales que lo aplican realmente y no sólo sobre el papel.

Por otro lado, la implicación del resto de participantes en el taller ha sido también clave para el éxito del mismo. Profesionales todos de primer nivel, algunos de los cuales ya estaban avanzados en el proceso de implantación, lo que nos ha permitido conocer su experiencia de primera mano.

Por nuestra parte, no nos queda más que agradecer a Think-productivity y al resto de compañeros su esfuerzo e implicación. Para nosotros ha sido una gran experiencia.

Por cierto, el jamón exquisito ;)