El pasado viernes 6 Noviembre, KAIZEN Arquitectura & Ingeniería firmó en Madrid un Acuerdo de Colaboración con BIMobject, referente mundial en el ámbito de la creación y gestión de objetos BIM.

A partir de la firma de este acuerdo, KAIZEN pasa a ser partner de BIMobject Spain como BIMobject Andalucía, ofreciendo todos los servicios de BIMobject a los fabricantes andaluces.

Lee el comunicado oficial de BIMobject.

¿QUÉ ES BIM?

BIM es un método de trabajo colaborativo cuyo objetivo es la generación de un modelo virtual que contiene toda la información relevante del edificio y posibilita su gestión a lo largo de todo su ciclo de vida. Más sobre BIM.

¿QUÉ ES UN OBJETO BIM?

Un objeto BIM es la réplica virtual de un producto real. Esta réplica virtual contiene toda la información relevante sobre el producto, desde información geométrica como dimensiones, forma, etc., hasta información como la url del fabricante o el manual de uso y mantenimiento.

Los objetos BIM se descargan desde la web y se insertan directamente en los modelos BIM. Con BIMobject, además, se pueden descargar directamente desde las propias plataformas BIM.

¿QUÉ IMPLICACIÓN TIENE PARA MÍ EL BIM COMO FABRICANTE?

BIM ya es obligatorio en multitud de países como Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia…y pronto lo será en España (diciembre de 2018). La tendencia es que, más a corto que a medio plazo, sea el estándar empleado en la construcción en todo el mundo desarrollado. BIM no es una opción, ha llegado para quedarse.

Los prescriptores (arquitectos, ingenieros, decoradores, etc.) y clientes buscan los objetos en formato BIM para incluirlos directamente en sus proyectos y poder aprovechar toda la información que contienen. La comodidad, facilidad de gestión y visibilidad que tienen los objetos BIM, harán que se prescriban mucho más que los productos que no estén disponibles en este formato.

¿QUÉ ES BIMOBJECT?

BIMobject es una plataforma en la nube que pone a disposición de los fabricantes todos los recursos necesarios para crear, gestionar y hacer llegar sus productos, en formato BIM, directamente a especificadores y clientes, generando un aumento real en sus ventas. Más sobre BIMobject.

¿POR QUÉ ELEGIMOS BIMOBJECT?

KAIZEN es representante de BIMobject en todo el ámbito territorial de Andalucía. Descubre por qué elegimos BIMobject.

  • BIMobject es el portal de productos BIM, de fabricantes reales, con mayor visibilidad del mundo. Estar en BIMobject es estar en el «Google» de los objetos BIM.
  • BIMobject está disponible en 21 idiomas.
  • BIMobject es el único servicio que ofrece aplicaciones integradas en las principales plataformas del mercado: Archicad, Revit, Sketchup, Autocad.
  • BIMobject le proporciona una nube privada, en su propia web, enlazada con la nube de BIMobject.
  • BIMobject proporciona el servicio de análisis de estadísticas más completo para realizar el seguimiento de sus productos.
  • BIMobject le permite contactar directamente con cualquier usuario que descargue sus productos.
  • BIMobject permite modificar y actualizar objetos previamente insertados en un proyecto BIM.
  • BIMobject garantiza que sus productos cumplirán los estándares BIM exigidos en cada país y que se mantendrán actualizados.
  • BIMobject ha firmado recientemente un acuerdo con IBM para seguir desarollando la solución más completa en la nube para la información de productos.
  • BIMobject es la única compañía de servicios BIM que cotiza en Bolsa, con el share ticker BIM.
  • Y mucho más…

Descarga el catálogo de soluciones de BIMobject.

bimobject_banner

¿Eres Fabricante?, Descubre cómo puedes formar parte de BIMobject y llegar a miles de especificadores y clientes en todo el mundo!

Ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario, estaremos encantados de atenderte.

Formulario de contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Empresa (requerido)

Asunto

Mensaje

Protección de reCAPTCHA: Política de privacidad - Condiciones del servicio